EVANGELIZACIÓN

«Es necesario concebir la evangelización como el proceso a través del cual la Iglesia, movida por el Espíritu, anuncia y difunde el Evangelio en todo el mundo, siguiendo la lógica, que la reflexión del Magisterio ha sintetizado así: impulsada por la caridad, impregna y transforma todo el orden temporal, asumiendo y renovando las culturas; da testimonio entre los pueblos de la nueva manera de ser y de vivir que caracteriza a los cristianos; y proclama explícitamente el Evangelio, mediante el ‘primer anuncio’, llamando a la conversión»

efaac6cf-78d2-45ff-8622-a52616e05c5d_edited.jpg

BARTIMEO

Bartimeo es un retiro de nueva evangelización, parroquial, de jóvenes para jóvenes/adolescentes (1º y 2º bachillerato).

Propone una fuerte experiencia de Amor de Dios a través de una serie de actividades, trata de que los jóvenes se den cuenta de la presencia de Dios en su vida y de que no permanece indiferente a sus problemas, miedos, dolores, sino que siempre que se le llama Jesús acude. El retiro está basado en el Evangelio de San Marcos (Mc10, 46-52).