f.elconfidencial.com-original-37d-e75-757-37de75757ecf45b445a51ceeb6e5e8d1.jpg

MATRIMONIO

El sacramento del Matrimonio significa la unión de Cristo con la Iglesia. Da a los esposos la gracia de amarse con el amor con que Cristo amó a su Iglesia; la gracia del sacramento perfecciona así el amor humano de los esposos, reafirma su unidad indisoluble y los santifica en el camino de la vida eterna

Información

Primero queremos haceros llegar desde el grupo de personas que preparamos los cursillos prematrimoniales, quienes somos y que hacemos.

Dentro de la pastoral familiar de la parroquia de San Esteban, llevamos  adelante la preparación y desarrollo de los cursillos prematrimoniales para las parejas que desean participar ante su próximo enlace.

Somos varios matrimonios de diversas edades que vivimos la experiencia de formarnos participando en las distintas convocatorias que la diócesis organiza con este fin.

Compartimos experiencia de vida de pareja, de familia y de fe. Organizamos los temas a tratar teniendo en cuenta la demanda de las parejas y en todo momento, es para nosotros importante seguir creciendo y compartiendo momentos de oración con nuestra comunidad y nuestro párroco.

Estamos abiertos a la participación de la comunidad parroquial en esos días tan especiales, también para nosotros lo son, donde notamos la presencia y la fuerza del Espíritu.

Os animamos a acudir a los cursos con ganas de aprender, de compartir y de crecer en vuestra vida espiritual, haciendo nuevos amigos y vínculos de fraternidad con esta parroquia.

Celebramos los matrimonios habitualmente los sábados a las 17 h.

Es necesaria la siguiente documentación:

• DNI o pasaporte en vigor y fotocopia

• Partida de bautismo

• Partida de nacimiento

• Certificado de soltería

• Dos testigos que no sean familiares

• Certificado del cursillo prematrimonial

En nuestra Parroquia el cursillo prematrimonial son: PREGUNTAR

Contacto

Para ajustar fechas y posibilidades es necesario acudir al despacho parroquial (martes de 17 a 18.30h)